Miguel Bosé: “Hay hombres que se tiñen de rubio y les da por levantar muros”

Sociedad 20 de febrero de 2017 Por
El cantante español criticó a Donald Trump durante su concierto gratuito ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México

Miguel Bosé y Paty Cantú durante su concierto en el Zócalo de la CDMX. KARLO REYES Miguel Bosé durante su concierto en el Zócalo de la CDMX KARLO REYES / EPV (EFE)


Posdata Digital |Argentina

Miguel Bosé subió este domingo a las tablas de la plaza más grande de México vestido como un vampiro. Ojos perfilados, rostro pálido y un traje negro y largo.Y sobre uno de los escenarios más imponentes del país, gratuito y al aire libre, lanzó un único mensaje a Donald Trump: "Hay algunos hombres que se tiñen de rubio platino y les da por levantar muros. No es el mundo que yo quiero para mis hijos".

Con la irritación de México por las nubes debido a los ataques del nuevo gobernante de Estados Unidos, un asistente comentaba al final del espectáculo que esperaba más: "No ha estado mal, pero podría haberle dado más duro". "Yo soy un hombre de paz", advirtió el artista español al inicio del evento. Bosé esa noche quiso centrarse en el amor: Morir de amor o Te amaré, fueron algunos de los temas más coreados.

El vampiro Bosé solo movió las caderas cuando llegaron sus primeros éxitos, aquellos de cuando tenía veintitantos: Don Diablo o Super Superman. La plancha del Zócalo, con capacidad para decenas de miles de personas, bailó entonces con él como si se tratara de un show de televisión infantil. Ximena Sariñana, Ana Torroja, Paty Cantú, Pepe Aguilar, Fonseca, Sasha y Benny Ibarra fueron algunos de los que lo acompañaron en el escenario para cantar los clásicos: Como un lobo(con Paty Cantú), un sencillo que grabó en 2007 con su sobrina Bimba Bosé, fallecida recientemente, o Bambú, con Fonseca y Aire Soy con Ximena Sariñana.

Vía: El País

Te puede interesar