Tango:Esquina del Negro

Agenda de Espectáculos 19 de febrero de 2017 Por
El nuevo ciclo 2017 de espectáculos en la Esquina del Negro, será a puro tango y yapa.

TANGOPORTADA-DIARIO1

Posdata Digital | Argentina

Rosario-Tango y Pichinchas en la ciudad de Rosario es sinónimo de Olmedo, o el Negro , como solían llamar al capo cómico argentino Alberto Olmedo - fallecido trágicamente - en 5 de Marzo de  1988  al caer desde el piso 11 de un edifico  en la ciudad de Mar del Plata.

Barelnegro Una de las paredes de la Esquina del Negro muestra parte de su historia fotográficamente. Foto:Posdata Digital

Tango y algo más....

El nuevo ciclo  2017 de espectáculo que ofrece el bar cultural   se viene a puro tango.  Germán Gago titular de  Esquina del Negro en forma conjunta con CVA Producciones Integrales ofrecerán una nueva propuesta tanguera. Si bien no trascendieron demasiados detalles del evento hay gran expectativa ya que promete ser un encuentro especial, cautivante en un espacio mágico  y emblemático en la ciudad rosarina.

Te levanto un monumento

Un rosarino de nombre Amílcar se encontró con Alberto Olmedo en Caracas, Venezuela, mientras éste filmaba una película con Jorge Porcel, y le prometió levantarle un monumento. El Negro se rió de la idea, era, según cuenta cada uno de los rosarinos que lo conoció, un tipo humilde. Años después, Amílcar y algunos socios más inauguraron un bar cultural que primero se llamó El bar del Negro tiempo después  se vieron obligados a cambiar el nombre a La Esquina del Negro porque un oportunista había patentado la primera opción y les pedía el 5% de las ganancias para seguir usándola. En la esquina de Callao y Brown replicaron la estética de una verdulería en donde Olmedo trabajó como cadete y sobre cuyos cajones de lechuga, cuenta la historia, dormía, porque las hojas verdes eran más blandas que su propio colchón.

blogger.com Homenajeado con una escultura de bronce. Foto: Bloger.com

En Rosario, donde nació y pasó sus primeros años de vida, es homenajeado con una escultura de bronce. La misma (ver foto) hace referencia al famoso sketch que protagonizaba junto a Javier Portales, "Alvarez y Borges", y es visitada por gran cantidad de turistas  para fotografiarse  frente a la escultura del actor.

Vía: CVA Producciones Integrales |.barriopichincha.com.ar

Te puede interesar