Runners de Colombia: conozcan los recorridos de la Media Maratón por la Vida

Salud 13 de febrero de 2017 Por
La ‘Media Maratón por la Vida’, a correrse el 12 de marzo en Ibagué, contará con la operación de empresas de gran trayectoria en certámenes especializados como Logística 911 y Deportec, para garantizar el óptimo desempeño de cerca de 5 mil atletas élite y amateur.

Posdata Digital|Argentina

Por Rossny Ludelman

La ‘Media Maratón por la Vida’, a correrse el 12 de marzo en Ibagué, contará con la operación de empresas de gran trayectoria en certámenes especializados como Logística 911 y Deportec, para garantizar el óptimo desempeño de cerca de 5 mil atletas élite y amateur. El evento, es avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y organizado por la Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT).

La calle 60,  la carrera quinta y el barrio Versalles, son las principales arterias viales por las que se desarrollará el certamen deportivo de alta categoría. Así se describen los tres trayectos con los cuales contará la Media Maratón (ver mapas adjunto).

Entre los recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros,  se ubicarán trece puntos de hidratación: 7 para el primero, 4 para el segundo y 2 para el tercero, respectivamente

La Media Maratón, 21 K

RECORRIDO 21K

El recorrido de 21k, la Media Maratón, irá del oriente al occidente de la capital musical, partiendo de la calle 60 con avenida Ambalá para dirigirse hacia la calle 80 en sentido norte, y así empezar el ascenso hasta la calle novena, donde encuentra el retorno que conduce a la calle 71 y posteriormente a la meta en la calle 60.

Para amateurs, 10 k

RECORRIDO 10K

Este trayecto de 10 kilómetros partirá del centro comercial la Estación por la calle 60 hasta tomar la carrera 5ª, en sentido occidente, dirigiéndose hasta la calle 31, pasando por el barrio versalles; retorna por la carrera 5ª hasta la calle 77 y vuelve a subir en sentido oriente para llegar a la calle 60 hacia el norte donde está la meta.

Recorrido recreativo, 5K

RECORRIDO 5 K

Parte de la calle 60, para tomar la carrera 5ª, en sentido occidente hasta la glorieta de la calle 43, donde retorna por la carrera quinta para transitar por el barrio Versalles y así dirigirse hasta la calle 64, donde gira en sentido oriente hasta tomar la calle 60 hacia el norte y así finaliza.

Para correr por la vida

Los deportistas y atletas interesados en participar en alguna de las modalidades de la Media Maratón por la Vida (5k, 10k y 21k), pueden inscribirse a través de la página web oficial del evento www.mediamaratonibague.com/inscripciones.html o acercándose a un stand ubicado en el segundo nivel de La Estación Centro Comercial de Ibagué.

Historia

La Media Maratón por la Vida nació en el 2015 con el objetivo de sensibilizar y motivar a la población para salvar vidas a través de la donación de órganos y tejidos, así como fomentar hábitos saludables para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales. El Tolima, es el segundo departamento a nivel nacional con la mayor tasa de pacientes con enfermedad renal crónica- hay 1.050 enfermos renales con procesos de diálisis- 30% jóvenes y 70% adultos. La cantidad de enfermos que ingresan a las listas de espera, de un donante, aumenta un 12% cada año, en el que el mueren el 8% de los pacientes en proceso de diálisis. Esta cifra aumenta cada año por falta de donantes.

La Fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ibagué, creada por un grupo de médicos que trabaja en la ciudad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos que requieren un trasplante de órgano o tejido.