Los bancarios paran el próximo viernes 17 en todo el país

Sociedad 13 de febrero de 2017 Por
Es en repudio a la negativa del Gobierno de homologar la paritaria alcanzada por el sector.

Posdata Digital|Argentina

Los trabajadores bancarios harán una huelga de 24 horas el viernes en protesta contra la decisión del Gobierno de no permitirle a los bancos pagar la paritaria que habían firmado en noviembre.

Así lo resolvieron en un plenario nacional los líderes del gremio Asociación Bancaria, que se reunieron en Sarmiento 341, en Buenos Aires, para definir un plan de lucha y exigir que los bancos públicos y privados cumplan con lo que firmaron.

El conflicto de los bancarios se remonta a fines de 2016. En aquel momento, la Bancaria había firmado un aumento del 23,5% hasta marzo a cuenta de la paritaria para 2017 con las cámaras empresarias, a excepción de las entidades extranjeras nucleadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Sin embargo, el Gobierno decidió no homologar ese convenio, porque supera el techo del 18% que impulsan para las recomposiciones salariales de este año.

Desde el gremio bancario acudieron a la Justicia, y a fines de enero un fallo de la Cámara Cámara de Apelaciones del Trabajo avaló el reclamo de los sindicatos e instó a las entidades empresarias a cumplir con el acuerdo. Mientras el Gobierno apeló el fallo, los bancarios endurecieron su postura con medidas de fuerza.

Vía:La Gaceta

Te puede interesar