Entrevista a la escritora Laura Andrea Casella

Cultura 11 de febrero de 2017 Por
Entrevista-Lectora apasionada y escritora volátil Nació en Ensenada, ciudad en la que actualmente vive con su hijo. A sus veintinueve años, sueña con que mucha gente se enamore, sufra, viva, ría, llore y se identifique con alguna de sus obras.
Ver galería laura1
1 / 4 - Portada del libro “Dentro de Briana”

Posdata Digital|Argentina

Por Diego Vidal  

BIOGRAFÍA: Nació en Ensenada, ciudad en la que actualmente vive con su hijo. Es empleada, lectora apasionada y escritora volátil.

Sus comienzos en la escritura datan de antes de su adolescencia, cuando comenzó a escribir cuentos cortos, pasó por la etapa de la poesía, para más tarde dedicarse a escribir novelas y convertirse en esa mujer que, a sus veintinueve años, sueña con que mucha gente se enamore, sufra, viva, ría, llore y se identifique con alguna de sus obras.

SINOPSIS DE SU LIBRO “Dentro de Briana” por Ediciones Emancipate.

Monótona, vacía, solitaria, gris, triste… así era la vida de Briana. Tenía casi todo su mundo controlado, organizado, estable, o eso creía...

Inesperadamente la llegada de Javier descoloco todo su entorno, sus sentimientos, su vida

Una historia de amor incontrolable, intensa, locamente apasionada… peligrosa

Una historia de amor que la llevara a desencontrarse con su reflejo, con su voz, con ella misma. Una historia de amor que la hará enloquecer. Un romance donde se pregunta una y otra vez: ¿Qué harías por amor?

Una historia de amor que lograra poner en riesgo su integridad emocional, física y mental.

Nombre completo: Laura Andrea Casella

¿Por qué decidiste ser escritor/a?

Mmm...(piensa), no creo que haya decidido ser escritora, yo creo que ser escritora es algo que se lleva dentro y que un día decide salir. Lo que se decide es sacar a la luz o no eso guardado. Si me preguntas por qué decidí sacar eso a la luz, la respuesta es porque me obligaron, jaja. Hablando seriamente, empecé a escribir desde muy chica porque me nació no porque lo haya decidido.

Alguna vez pensé que escribía para “no sentirme tan solo con mis pensamientos”. ¿Te sucede?

La mayoría de las veces. Otras me pasa que son tantos los pensamientos,  que siento que si no los escribo voy a estallar.         

¿Cuáles son las cosas que te gustan y cuáles las que no te gustan de este oficio?

Wow!!  que difícil… soy muy nueva en esto, recién estoy conociendo este oficio. Pero creo que me gusta mucho ver que todavía hay mucha gente que escribe, que publica y que esta mas que dispuesta a ayudar a las publicaciones nuevas como la mía.

Si tengo que decir algo que no me gusta es definitivamente mi Editor Diego Vidal… jajaja chiste¡¡ (que no se enoje) Lo adoro! Sinceramente creo que lo que más me molesta de todo es las críticas, con maldad diría, de gente que no abrió un libro en toda su vida y habla de la boca para afuera. No es fácil sacar una novela a la calle. Conlleva un montón de tiempo y sacrificio de mucha gente trabajando para lograrlo, y no me parece que se desmerezca el trabajo de esa manera.

¿Cómo manejás la repercusión con tus lectores y con los medios de prensa? ¿Cuánto te atraen, cuánto te llega, cuanto te anima y cuanto te desanima una felicitación, un comentario positiva o una crítica negativa?

Aun no caigo, todavía no llegue a la parte de cómo manejarlo. Creo que primero tendría que asimilarlo.  Es indescriptible la sensación que produce cada aliento o felicitación, gente que todavía no ha leído la novela y ya esta tan emocionada como yo esperándola es como muy loco!  En cuanto a las criticas, sean positivas o no, las acepto, siempre y cuando, como dije antes, venga de gente que sepa del tema. Y si es para mejorar y vienen de parte de profesionales  como los que forman parte del staff de la editorial mucho mejor. Tengo que decir que soy una escritora muy obediente.

¿Cómo ves la influencia de las redes sociales en tu obra?

La verdad nunca pensé que iba a tener tal repercusión, una publicación tiene alcances que jamás pensé que tendría. Estoy asombrada con la cantidad de mensajes y solicitudes de amistad que me llegan de todas partes del mundo. Ayer sin ir más lejos me agrego una chica de España que estaba interesada en mi novela. 

¿Qué libros has escrito? ¿Cuáles has publicado?

Tengo escritas tres y una cuarta en proceso.  De las cuales “Dentro de Briana” es la única que está en proceso de publicación. Al menos hasta ahora.

¿Cómo definirías a tu obra? ¿Y a tu público? ¿Cuál crees que es el público al que tenés llegada?

“Dentro de Briana” es un drama romántico, está inspirado en el amor, el miedo, la soledad, la tristeza, la alegría, acompañados de vivencias que no siempre tenemos el valor de contar. Además como escritora me puedo tomar el atrevimiento de exagerar los hechos sin el prejuicio de ¿Sera verdad?. Todavía no se cual es el público al que tengo llegada. Pero creo que más de una mujer se va a identificar con ella.

¿Qué expectativas tenés sobre tu presente y sobre tu futuro, dentro de la escritura y fuera de ella?

Creo que tengo las mismas expectativas que tiene la mayoría de las personas: dejar un legado. Quiero que al pasar los años la gente recuerde mis novelas, y que las sigan leyendo obviamente.

Comentario final libre que quieras hacer

Creo que solo me queda por decir Gracias, gracias a todos los que están haciendo posible que esta novela salga a la luz. Gracias principalmente a Diego Vidal que no solo me apoya sino que me aguanta, lo vuelvo loco, pobre! Y gracias a esa gente que está esperando ansiosamente que Briana salga a la venta. Y espero que la disfruten tanto como yo al escribirla.

¡Muchas gracias por tu tiempo Laura!

Vía: Diego Vidal|Director Gral. de http://www.edicionesemancipate.com

Te puede interesar