#Weaccept: una plataforma web ofrece alojamiento gratuito a refugiados

Redes Sociales 09 de febrero de 2017 Por
Con esta campaña buscan ayudar y facilitar alojamiento temporal en situaciones de emergencia a 100.000 personas en los próximos cinco años.

Posdata Digital|Argentina

La plataforma web Airbnb lanzó la campaña #weaccept, para ofrecer hospedaje gratuito a refugiados y a los afectados por el veto ejecutado por Donald Trump, que les impide ingresar a Estados Unidos.

Hace un tiempo atrás, Airbnb comenzó con esta misión proponiendo a su comunidad alojar a personas evacuadas por catástrofes. Desde el sitio aseguran que han acogido a desplazados por 54 catástrofes y que se han asociado con organizaciones dedicadas a ayudar a los refugiados en todo el mundo.

Con esta nueva campaña, no sólo suman a su pedido brindar hospedaje gratuito a los refugiados, sino que tienen la meta de ayudar y facilitar alojamiento temporal en situaciones de emergencia a 100.000 personas en los próximos cinco años.

“Los desplazados, ya sea por conflictos bélicos u otras razones, son especialmente vulnerables a ser rechazados; sabemos que son los que más necesitan sentirse integrados en comunidades que están lejos de sus lugares de origen, por eso, hemos decidido actuar” afirmaron a través de su página web. Ademas, agregaron que “creemos que todas las personas merecen sentirse aceptadas tal y como son, sin importar su origen, a quién amen o cuál sea su religión”.

A pocos días de lo anunciado por Airbnb, la comunidad de anfitriones respondió con muestras de apoyo brindando un lugar dónde vivir temporalmente a refugiados, sobrevivientes de catástrofes y trabajadores humanitarios.

Los fundadores expresaron que “les brindaremos una comunidad que los respeta y acepta, en la que se sientan integrados”. En la misma línea, anunciaron que destinarán cuatro millones de dólares durante cuatro años al Comité Internacional de Rescate, para aliviar las necesidades más urgentes en todo el mundo de los refugiados y desplazados.

EL anuncio finaliza manifestando que “la verdad, aunque cueste admitirla, es que nuestros propios huéspedes han sido objeto de discriminación, un comportamiento totalmente opuesto a los valores de Airbnb; por nuestra parte, queremos solucionar este problema, por eso pondremos los medios necesarios para lograr una comunidad más abierta y respetuosa”.

Vía:Télam

Te puede interesar