Denuncia: detienen a un hombre por corrupción de menores y abuso sexual en Cafayate

Violencia contra los niños 08 de febrero de 2017 Por
Una madre denunció que el sujeto hacía ingresar a niñas del barrio con la excusa de que tenía juguetes para que jueguen, pero lo que hacía era amenazarlas para que toquen sus genitales. El hombre se encuentra imputado y detenido.

Denuncia: detienen a un hombre por corrupción de menores y abuso sexual en Cafayate Foto:El Tribuno Denuncia: detienen a un hombre por corrupción de menores y abuso sexual en Cafayate- Foto:El Tribuno


Posdata Digital|Argentina 

La investigación del caso se inició a partir de una denuncia radicada el lunes pasado, cuando la madre de una menor de 10 años se presentó en la dependencia policial de la ciudad de Cafayate, donde relató que su nena había sido objeto de abusos por parte de un vecino.
En vista de ello, la fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal penal 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso una serie de diligencias procesales en torno al hecho, entre ellas solicitó la detención del acusado, identificado como Antonio Reynaldo Zuleta, quien reside en el barrio Los Módulos, a pocas casas de la menor abusada.
Según la denuncia realizada, y testimonios de vecinos, el lunes a la tarde un grupo de niñas, de entre 6 y 13 años, de dicho barrio se reunieron en la vereda para jugar, circunstancias en que una de ellas, sugirió que fueran a jugar a la "comidita" en la casa de un vecino que tenía muchos juguetes.
Entusiasmadas por el hecho de que al lugar donde iban habían muchos juguetes, las menores fueron hasta la vivienda de Zuleta, a quien encontraron en el fondo del inmueble, tendido en una cama, pero en el lugar no encontraron ninguna clase de juguetes.
El imputado, en tanto, al ver a las niñas se desnudó e intentó que una de las menores le tocara sus genitales, pero la menor se negó. Ante ello, amenazó a otra niña de 10 años, hija de la mujer que radicó la denuncia, quien accedió a los pedidos del sujeto en razón de que el mismo la amedrentó con hacerle daño a una prima.
De acuerdo a la denuncia, existe la sospecha de que Zuleta ya tenía esta práctica y que una de las menores les habría indicado en la escena del hecho a las otras niñas que accedieran a los pedidos del sujeto, pues luego de ello iban a recibir una determinada cantidad de dinero.
Tras abandonar la vivienda, la menor contó lo sucedido a su madre, y ello derivó en la denuncia del caso. Este relato, aportado a la fiscalía, llevó a la fiscal a solicitar la detención de Zuleta, quien ya fue sometido a la audiencia de imputación correspondientes por los delitos de "corrupción de menores agravada y abuso sexual simple", aunque no se descarta que se puedan sumar otros hechos.
En la audiencia, Zuleta se negó a prestar declaración indagatoria, tras lo cual la fiscal solicitó que se mantenga la detención del mismo. Asimismo, solicitó un informe psicológico, psiquiátrico y social del imputado, como así también la testimonial por circuito cerrado de varias menores que estuvieron en la casa del acusado.
Vía:El Tribuno

Te puede interesar