Canal Melero: En los limites del Imperio Inca

Sociedad 07 de febrero de 2017 Por
Santiago del Estero-En el paraje de Canal Melero a la vera del río Salado a 25 km de Añatuya por primera vez en su historia es visitada por un Secretario de Gobierno de la provincia.
Ver galería Canal Melero: En los limites del Imperio Inca
1 / 6 - Canal Melero: En los limites del Imperio Inca

Posdata Digital|Argentina

Por Aldo Sanagua

 En  el paraje de canal Melero a la vera del río Salado a 25 km de Añatuya, el Secretario de Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el Sr. Silva Neder los visitó  por primera vez en su historia.  En esta región antiguamente se encontraban los limites del Imperio Inca -los originarios  que  -eran y son- muy buenos trabajando los telares.

Cabe destacar  que el -Día Nacional de la Industria- no fue elegido al azar, porque de esta comarca  salió un  2 de septiembre del año 1587 el primer embarque rumbo a Brasil -de la embarcación llamada San Antonio -  y su cargamento se componía de  productos textiles  -como lana frazadas, lienzos, sombreros- .entre otros  elaborados en esta zona.-

Con el tiempo esta región cayó en desgracia por imposición de Inglaterra sobre los políticos de Bs. As.  ya que estos productos competían con este imperio y le ganaban en calidad -

Hoy,  es uno de los territorios mas pobres y todo lo que habla de su historia con su exquisita arqueología, los museos de las capitales del mundo se reparten su despojos en un robo sin limites.

 No les alcanzó con desarticular su industria ahora van por su historia.

Te puede interesar