Facebook y Google se unen con la prensa francesa contra las noticias falsas

Redes Sociales 06 de febrero de 2017 Por
Las publicaciones "Le Monde", "L'Express", "Libération" y "20 minutes", la agencia de noticias AFP y las cadenas "BFMTV", "France Télévisions" y "France Médias Monde" trabajarán con Facebook en su herramienta de alerta.

Facebook y Google se unen con la prensa francesa contra las noticias falsas Facebook y Google se unen con la prensa francesa contra las noticias falsas Foto:Télam


Posdata Digital|Argentina

Facebook y Google se aliaron con algunos de los principales medios de la prensa francesa para implantar un dispositivo de alerta similar al que se lanzó en Estados Unidos en diciembre pasado, anunció el diario "Le Monde" de París.

Las publicaciones "Le Monde", "L'Express", "Libération" y "20 minutes", la agencia de noticias AFP y las cadenas "BFMTV", "France Télévisions" y "France Médias Monde" trabajarán con Facebook en su herramienta de alerta.

A tres meses de las elecciones presidenciales de abril y mayo próximos, se busca implantar en Francia un dispositivo similar al lanzado en diciembre en Estados Unidos -que también llegará próximamente a Alemania- para advertir sobre las entradas sospechosas.

El dispositivo permite a los usuarios lanzar sus dudas sobre una información, mientras que los medios asociados podrán comprobarla.

 En caso que confirmen su falta de veracidad, el enlace en cuestión irá acompañado de una advertencia que le aparecerá también a todo aquel que intente publicarlo.

Como en Estados Unidos, las informaciones que sean etiquetadas con esta señal no tendrán posibilidades de ser explotadas con fines publicitarios en Facebook, y el algoritmo que programa la distribución de los contenidos a los usuarios podrá reducir la circulación de esa noticia falsa, indicó la agencia española de noticias Efe.

En paralelo, se anunció igualmente el lanzamiento de la plataforma CrossCheck, participada por Google y apoyada por Facebook.
"Le Monde" señaló que esta herramienta permitirá al público lanzar sus dudas y reunirá las informaciones difundidas por los 16 medios franceses asociados.

Vía Télám

Te puede interesar