Chile venderá gas natural licuado a Argentina

Economía 07/05/2016 Por
Suministrará 5,5 millones m3 diarios, lo que aportaría unos US$ 180 millones anuales a la economía. Se utilizarán las terminales GNL Mejillones y Quintero, y los gasoductos Norandino y GasAndes para las operaciones.

images?q=tbn:ANd9GcSUCQV246J73Pwjd5I1h8HjnKwAIg2YrL2dilHGsAtsYG0aJcHZZw


Posdata Digital/Argentina

“Se inicia una nueva etapa en la integración energética entre Chile y Argentina”. Así lo afirma el ministro de Energía, Máximo Pacheco, luego que ayer ambos países acordaran el suministro de gas para el próximo invierno.

“A contar de mayo Chile suministrará gas natural licuado (GNL) a Argentina, a razón de 5,5 millones de metros cúbicos (m3) al día. Para tener una dimensión: En total, Argentina importa 25 millones de m3 de GNL, es decir que nuestra exportación representa un poco más del 20% de esa cifra. Además, debe ser cerca del 40% del consumo de la provincia de Buenos Aires”, sostiene el secretario de Estado.

Este acuerdo implicará un aporte de US$ 180 millones anuales para la economía nacional, remarca Pacheco.

Detalla que desde febrero se iniciarán las pruebas técnicas, con el objetivo de comenzar el suministro en mayo y, así, poder operar para el período de invierno (mayo-septiembre).

El acuerdo considera que Chile abastecerá a Argentina por dos zonas. Por el Norte, utilizando el terminal de GNL Mejillones y el gasoducto Norandino, mientras que por la zona central se usará el terminal GNL Quintero y el gasoducto GasAndes.

Fuente:La Tercera


Te puede interesar