Periscope da la opción de guardar los videos «para siempre»

Tecnología 07/05/2016 Por
La herramienta de retransmisión en «streaming» de Twitter avanza con un nuevo servicio para hacer frente a Facebook Live, que comienza a hacerse popular

splash_bg--620x349


Posdata Digital/Argentina

Emitir y mantener. periscope, aplicación propiedad de Twitter  que permite a sus usuarios retransmitir video en directo, ha anunciado que permite desde ahora guardar el contenido retransmitido de manera permanente, en un giro hacia la conquista del entorno del video «streaming», una de las tendencias actuales entre las redes sociales y que ha puesto el acento empresas como Facebook en los últimos meses con la extensión de Facebook.Live, que guarda las secuencias cerradas para sus usuarios.

El consejero delegado de la firma, Kayvon Beykpour, ha confirmado  esta nueva función que permitirá extender el contenido. Con un teléfono inteligente y buena conexión, este servicio que ha comenzado a hacerse muy popular entre los usuarios permite la difusión libre de un vídeo en directo, respaldada por una cuenta de Twitter y visible para todos. Sin embargo, hasta ahora, el vídeo estaba accesible únicamente durante 24 horas.

Los usuarios que deseen mantener sus retransmisiones deberán añadir la etiqueta #save en el título para conservar sus videos «para siempre», incluso se mantendrán en Twitter, lo que puede abrir nuevas oportunidades y estrategias de negocio. La opción ya está disponible en fase de pruebas en sus versiones para dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android.

Por su parte, Evan Hansen, hasta ahora editor jefe del servicio de publicación Medium, ha explicado en una entrevista para «CNN» que formará parte de la plantilla de Periscope y, entre otras cosas, trabajará para «ayudar en la construcción de una nueva plataforma basada en los teléfonos móviles y el video en tiempo real». Entre algunas de sus propuestas, Hansen considera necesaria la necesidad de «para resaltar el contenido más interesante» porque de esta forma hay «más probabilidades de estar interesados».

Fuente:El Periscope


Te puede interesar