Tormenta de Fuego

Natura 26 de enero de 2017 Por
Chile-Los múltiples siniestros que se han registrado principalmente en las regiones de O'Higgins, del Maule y Biobío, ya han dejado más de 273 mil hectáreas consumidas y diez fallecidos.

Posdata Digital| Argentina

Chile- Apagan uno y se prende otro. Pasan las horas, pasan los días, pasan las semanas, y los incendios en Chile no cesan: se propagan. Contienen uno y se descontrola otro. 

En lo que va de la habitual temporada de incendios forestales ya se ha quemado más territorio que en cualquier otro año: van 252.883 hectáreas incendiadas, según cifras de la estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf) difundidas el martes por la tarde.

La multiplicidad de focos no nos permite descartar que aquí haya un componente de intencionalidad”, aseveró la mandataria Michelle Bachelet y al respectocomenzaron a difundirse en las redes sociales los videos que documentan claramente los dichos de Bachelet. 

Video

El Dr. en filosofía , periodista y escritor Cristian  Contraras Radovic publicó en su cuenta de Facebook un vídeo que muestra a varios hombres montados a caballo provocando  el incendio forestal y hace un pedido especial:

"Este video es de febrero de 2016. En la Fiscalía Nacional existen más de cien expedientes de incendios intencionales ocurridos en Chile durante los últimos meses. Todo quién tenga evidencia de la TORMENTA DE FUEGO puede enviarla a este sitio- www.facebook.com/cristian.contrerasradovic? con total libertad. Fuerza en el caos y fe en que la luz se anclará."   

Vía: CVA Producciones Integrales/BBC com

Te puede interesar