Trump firmará este miércoles el decreto para construir el muro con México

Sociedad 25 de enero de 2017 Por
El presidente vetará a los refugiados y suspenderá los visados para Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, según Reuters

muneco-trump-falso-muro-una-protesta-ante-embajada-eeuu-mexico-1485327261782 Un muñeco de Trump y un falso muro, en una protesta ante la Embajada de EEUU en México.


Posdata Digital|Argentina

Donald Trump sigue a velocidad de crucero con la firma de decretos para poner en marcha sus promesas electorales. Si ya firmó la retirada drl Obabacare, tompió el acuerddo comercial Transpacífico y ha relanzado dos oleoductos paralizados por Barak Obama , este miércoles es el turno del paquete de la inmigración. Firmará el decreto para la construcción del muro en la frontera entre México y EEUU, además de otras medidas de "seguridad nacional", en sus propias palabras. Lo ha anunciado él mismo vía Twitter, su canal de comunicación preferido.

 "Gran día para la seguridad nacional mañana (hoy miércoles). Entre muchas otras cosas, construiremos el muro", reza el tuit.

Sobre esas "muchas otras cosas", la agencia Reuters asegura que entre las medidas de control de la inmigración que adoptará Trump figuran un veto temporal a la mayoría de refugiados y la suspensión de visados para ciudadanos de Siria y de otros seis países de Oriente Próximo y África. Según Reuters, que cita fuentes del Congreso y expertos en inmigración, el decreto prohibirá la entrada de refugiados a Estados Unidos excepto si se trata de minorías religiosas perseguidas. Este veto se alargará durante varios meses hasta que la Administración apruebe restricciones más severas.

Otra orden, siempre según las fuentes citadas por Reuters, bloqueará los visados a ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen

Vía: El Periódico

Te puede interesar