La OIR + Super Cumbia festejan un gran año con una Fiesta “Super” Informal

Cartelera de Cine -Recitales / Teatro Viernes 16 de diciembre - 23:00
Fiesta “Super” Informal ¡ Despedida de año a puro baile ! Orquesta Informal De Rosario (O.I.R. para los amigos) continúa presentando su disco “Viajando” + Super Cumbia Y La Liga De La Alegría volviendo a su Rosario natal luego de su 2da Gira Europea. Ameniza: DJ Lauphan y su Cachengue Cósmico ¡para bailar toda la noche! Viernes 16 de diciembre – 23hs en Pugliese (Corrientes 1530) - Rosario
oir
OIR + Super Cumbia - En Pugliese

Posdata Digital | Argentina

Por: Mariana Gómez

ORQUESTA INFORMAL ROSARIO (OIR para los amigos) es una “banda-orquesta” que pregona la mezcla de ritmos de todo el mundo; sonidos latinos (como rumba, ska y cumbia) se colorean con ritmos más gitanos (gipsy swing, balcan) logrando su sonido distintivo y “danzabile”. Es formada en 2009 por Sergio Provenzano (ex The Rock and Rule Swing Band, Rosario Smowing, y otras) junto a colegas de la Universidad de Música UNR y otros grupos. Con el tiempo fue explorando géneros y varios músicos han pasado por sus filas hasta llegar a definir su estilo propio actual, con canciones propias, y editando un álbum de estudio independiente: “Viajando” (2016), con apoyo del Instituto Nacional de la Música. En vivo, la Orquesta es un plato fuerte. La puesta en escena y la combinación de muchos ritmos e instrumentos orquestales como violín y bronces mezclados a la guitarra eléctrica y base rock, más un tragicómico frontman dispuesto a hacer participar a todos, ofrecen un show muy enérgico, que invita a moverse, a recorrer diferentes idiomas y ritmos del mundo con un toque rosarino. Desde sus inicios, realizan shows y giras constantemente, tanto en Rosario e interior de Argentina como en países vecinos (Brasil 2011, Uruguay 2015 y 2016): alegrando bares, pubs, fiestas, festivales populares y eventos privados de todo tipo, llevando su música a cada rincón que puedan. Sus integrantes son:  Sergio Provenzano en Voz, Guitarras, Franco Dolci en Violín, Voz, David Rolle en Trompeta, Lautaro “el Cubano” Barreto en Trombón, Lisandro Figueredo en Bajo y  Maxi Urán en Batería.  Músicos invitados:  Nahuel Marquet (Los Bardos, Degradé) en acordeón y Martín Albano (Undertango) en Bandoneón y Congas. 

Después de girar por 2 años consecutivos en mas de 10 países de Europa, vuelven a Rosario los “locos de la cumbia del monte” : Super Cumbia Y La Liga De La Alegría, para cerrar el año en un reencuentro de amigos a puro baile! Super Cumbia Y La Liga De La Alegría son los super héroes mas económicos que se pueden encontrar en el barrio, entrenados para hacer bailar y no tener vergüenza, despliegan su repertorio deshinibidor para apoderarse de los movimientos mas simples y libertarios que propone la alegría misma. En su género musical, “la cumbia del monte”, se pueden apreciar dejos de candombe, reggae y rap, donde las letras toman el papel principal al implantarse en nuestras mentes como semilla consciente de un “cambio cumbia”, título de su álbum, el cual fue grabado entre héroes virtuosos del caradurismo profesional a lo largo de 22 meses de recorrido entre Sudamérica y Europa. Super Cumbia (Jonatan Cruz del Monte) inició hace 6 años una travesía por el planeta azul, reclutando personajes de los más peculiares a unirse en la labor de erradicar las penas de la tierra, una tarea nada fácil, pero para nada imposible. Con mas de 50 canciones de composición propia, este grupo de super héroes nómades nos removerán las trabas emocionales que nos llevan a la quietud, para poner nuestro cuerpo y mente en movimiento, con mensajes optimistas y sencillos de interpretar, pero con la moraleja que despierta las nuevas ideas. Con participación en más de 20 festivales europeos, compartiendo escenario con Skatalites, Chambao, Bebe, Canteca de Macao, SFDK, Fuel Fandango, El niño Alcalino, Sargento Garcia, La Gran Orquesta Republicana, entre otros, Super Cumbia Y La Liga  regresan a la ciudad para cerrar el 2016 en un concierto a pura cumbia viajera.

OIR y Super Cumbia y La Liga De La Alegría se estarán presentando el día 16 de Diciembre a las 23hs en Pugliese  (corrientes 1530), Rosario. 

Ameniza: DJ Lauphan y su Cachengue Cósmico ¡para bailar toda la noche!