Último Reventón cumbiero del año

Agenda de eventos / Recitales / Teatro Sábado 10 de diciembre - 21:00
Reventón Cumbiero ¡Último del año!. Despedimos el 2016 a pura cumbia. En vivo Los Peñaloza + La Pablo Emilio (Buenos Aires)+ dj´s en vivo para amenizar el bailongo. Después de unos meses volvemos a uno de los lugares que mayores alegrías nos dio en el año. Sábado 10 de diciembre – 21:00hs en Asociación Japonesa (Iriondo 1035) Rosario
reventon cumbiero
En vivo Los Peñaloza + La Pablo Emilio - En Asociación Japonesa

Posdata Digital / Argentina

Por: Mariana Gómez

Reventón Cumbiero ¡Último del año!. Despedimos el 2016 a pura cumbia. En vivo Los Peñaloza + La Pablo Emilio (Buenos Aires)+ dj´s en vivo para amenizar el bailongo.
Después de unos meses volvemos a uno de los lugares que mayores alegrías nos dio en el año. La cita será el día Sábado 10 de diciembre  a las 21:00hs en Asociación Japonesa (Iriondo 1035) Rosario

La orquesta de cumbia Los Peñaloza, nace en la ciudad de Rosario en el año 2014, conformada por diez músicos de recorrido musical, con el objetivo de explorar sonidos y ritmos latinoamericanos intentando fusionar así los orígenes de la cumbia, con la tan reconocida cumbia santafesina local. Siendo estas dos variedades hermanas dentro de un género tan popular a nivel latinoamericano, Han logrado destacarse por su variedad musical, tanto en el repertorio como en lo que a sus instrumentos se refiere. Su multiplicidad de instrumentos de viento permite el deleite con cada uno de ellos, lo que le da indiscutiblemente un color y energía especial que es transmitida al público en cada una de sus presentaciones. El objetivo de sus músicos es contagiar el espíritu de alegría tan característico de la cumbia compartiendo su música desde el profesionalismo pero más aún desde su pasión y alegría.  Han compartido escenario con la banda chilena Chico Trujillo, han participado como banda musical en los carnavales de Gualeguay y cerrado la fiesta de fin de año de la ciudad de Venado Tuerto en el año 2015, entre otras tantas presentaciones que son llevadas a cabo en diversos escenarios de la escena nacional, festivales y eventos. Actualmente la orquesta se encuentra realizando su primer trabajo discográfico, después de haber lanzado su primer videoclip, “Elsa” (2016). Sus integrantes son:  Juan Pilafis (timbal) , Franco Bazzani (saxo tenor) , Lucas Travaglini (trompeta) , Maximiliano Gallardo (bajo) , Jonatan Kreimer (voz y güiro) , Roberto Rojas (guitarra) , Lucas Etchizuri (trombón) , Franco Maiorana (voz, clarinete), Mauro Jiménez (congas), Alejandra Cabanillas (voz) y  Guillermo Casale (trompeta)

La Pablo Emilio es una agrupación integrada por 8 músicos argentinos que incursionan en la cumbia de acordeón, tradicional de la sabana colombiana. En esta ocasión como banda invitada, desde Bueno Aires, La Pablo Emilio que nos presentan en vivo, “El ritmo de la sábana colombiana”, para luego darle lugar en el escenario a la orquesta local, Los Peñaloza, que viene a contagiarnos toda la alegría de la cumbia. Integrantes:  Delfi García (voz),  Marcos San Emeterio (Timbaletas), Juan Luci (Congas), Toti Moroni (Caja vallenata), Mateo Lagos (Güiro), Pato Castro (Guitarra), Diego Lebrero (Baby bass) y Julián Gómez (Acordeón).

Como siempre, Gran Patio Cervecero a cargo de Faucaria y Anfora (cervezas artesanales), además del servicio de buffet con promociones hasta las 00hs.