PABLO OLMEDO: Canciones de río y mar

Cartelera de Cine -Recitales / Teatro Jueves 14 de septiembre - 17:05
Presenta su primer recital solista del próximo 14 de Setiembre en El Aserradero: “Canciones de río y mar”, junto a entrañables músicos y amigos de la ciudad de Rosario.
PABLO%2BOLMEDO%2B2
PABLO BOLMEDO / Canciones de río y mar
Posdata Digital | Argentina
Si hay un recorrido que PABLO OLMEDO nunca deja de transitar  es el que separa al río del mar. O lo une, acaso, en una síntesis entre dos aguas que dan título a su primer recital solista del próximo 14 de Setiembre en El Aserradero“Canciones de río y mar”, junto a entrañables músicos y amigos de la ciudad de Rosario
Compañeros de ruta que subirán al escenario para dar forma definitiva a la deuda o sueño de amor  que PABLO OLMEDO tiene para sí y para ofrendar en homenaje a su ciudad  cuya carnadura no lo ha abandonado desde 1990 cuando decidió iniciar otras búsquedas y ampliar su horizonte personal y musical y trasladarse a Mar del Plata. 
Este regreso a Rosario tiene su asidero en un permanente agua que vuelve: dice parafraseando a Charly García "¿por qué tenemos que ir tan lejos para estar acá?" 
Es que la dicotomía entre la querencia – Rosario y Baigorria particularmente, génesis de su esencia – y la estancia en la por él mismo descripta como “hermosa Mar del Plata”, donde los comienzos fueron difíciles pero “los desafíos forjan los espíritus emprendedores” – dice – se manifiesta no sólo en su música sino en sus vivencias cotidianas. Mar del Plata, sin embargo, prohijándolo, lo ha convertido hoy en un verdadero referente de su música, de lo que dan prueba sus múltiples presentaciones en esa ciudad.
Esta presentación solista en El Aserradero tiene entonces un peso específico especial en la carrera de PABLO OLMEDO, que durante abril del 2016 y el próximo lo encontrarán dando conciertos en Nueva York entre otros puntos de su nutrida agenda. En Mar del Plata editó su primer disco solista “ De tanto mirar el cielo” y a ésta Rosario viene constantemente  en búsqueda de las mínimas cosas  y de las  idiosincrasias que la perfilan, que enorgullecen su corazón cuando toca y le dicen “se ve que sos rosarino”. Viene también  a brindar a su público lo mejor de su voz madura y su vuelo poético trasuntado en música. Los vientos que unen el río y el mar parecen haber encontrado en PABLO OLMEDO su cauce. 
Jueves 14 de septiembre, 21:30hs
El Aserradero (Montevideo 1518, Rosario)
RESERVAS: (0341) 152-534 728 o al (0341) 445 1349