MALVINAS - La Vigilia- 35 AÑOS 35 CANCIONES

Cartelera de Cine -Recitales / Teatro Sábado 01 de abril - 06:03
Sábado 1 de Abril - 20.30hs-Parque Nacional A La Bandera- A las 00hs entonación del Himno Nacional ​. ​
Malvinas35
Malvinas - 35 AÑOS 35 CANCIONES

Posdata Digital| Argentina

Por Alejandra Ponce de León

35 Años, 35 Canciones. 
La música es un lugar de contención, de abrigo, quizás un cofre de reminiscencias o una tierra fértil para sembrar, una nave imaginaria que puede ir del pasado hacía el futuro. A 35 años, aquellos jóvenes sacudidos por la muerte abren sus corazones para contarnos las melodías que atravesaron sus cuerpos cuando el infierno ya no era de bombas sino de recuerdos.
  
Canciones que quedan en nuestras memorias, que se vuelven himnos; las hay encendidas y las hay sangrantes. Como una bitácora nos acompañan, se hacen lucha y se archivan en la Historia. 
 
Tras un año trabajando con los ex combatientes de todo el país, 35 canciones fueron seleccionadas para el evento de la Vigilia que todos los años organiza el Centro de Ex Soldados Combatientes de Rosario. Quien estuvo a cargo de ésta intensa búsqueda fue Franz Funes, líder de Patagonia ReVelde, militante del Centro, que eligió compartir la dirección musical con Fabián Gallardo. Ambos se pusieron al hombro la columna vertebral del show: la banda estable compuesta por Matías Galasso en teclados, Juan Pablo Mariño en bajo, Flor Croci en guitarra y voces, Luciano Jazmín en violín, guitarra y voces, Cristian Larva Bruscia en guitarra y Adrian "Taka" Carlesso en batería, grandes músicos de la escena local. 
Los invitados: Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, Rubén Patagonia, Charo Bogarín (Tonolec), Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Monchito Merlo, Pablo Pino (Cielo Razzo), Coki Debernardi, Eugenia Craviotto (Mamita Peyote), Evelina Sanzo, Ike Parodi (Vudú), Cristian Amado, Popono (Los Vándalos), Diego Casanova (Rosario Smowing) y más.
Dirección musical:
Fabián Gallardo y Franz Funes
Lo Que Teníamos En La Cabeza - El documental
Se proyectará un primer adelanto del documental dirigido por la realizadora Jimena Cháves, si bien aún se encuentra en etapa de rodaje, el Centro de Ex Soldados Combatientes de Rosario quiere compartir las primeras imágenes. También, durante la vigilia se tomarán registros que completarán la película. 
La producción general es de Franz Funes para el Centro de Ex Soldados Combatientes de Rosario