Juana Molina en Rosario

Agenda de eventos / Recitales / Teatro Sábado 20 de mayo - 22:00
Casi cuatro años después de su último disco, la original y creativa artista Juana Molina está pronta a sacar nuevo material, su nombre será "Halo", saldrá a principios de mayo y el sábado 20 de mayo será la presentación oficial en Rosario con un imperdible show en vivo en el Galpón de la Música.
juanamolinaafiche01mailok
Juana Molina - En el Galpón de La Música

Posdata Digital | Argentina

Casi cuatro años después de su último disco, la original y creativa artista JUANA MOLINA está pronta a sacar nuevo material, su nombre será HALO, saldrá a principios de mayo y el sábado 20 de mayo será la presentación oficial en Rosario con un imperdible show en vivo en el Galpón de la Música.
HAL
O es el séptimo álbum de JUANA MOLINA y confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo modo en la construcción de una voz propia e inconfundible.

A modo de adelanto, acaba de dar a conocer el tema Cosoco.

HALO es el séptimo álbum de JUANA MOLINA y saldrá a la venta el 05 de mayo. El nuevo material confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible. Ella está "en un viaje evolutivo de su propia concepción" (Pitchfork), y empuja una vez más su "misteriosa, hipnótica" música "a alturas cada vez más inquietantes” (escrito por la revista Spin sobre su disco anterior).
Las 12 canciones de HALO abundan con ritmos hipnóticos que parecen sacar su energía de rituales inmemoriales; con exploraciones tímbricas y paisajes sonoros siempre cambiantes. Con letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre utilizados como metáforas de los estados emocionales. Con voces que a veces se alejan de la palabra y el significado para ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeyas.
JUANA se acerca a la música de una manera muy física e intuitiva: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo, y se utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo. Su singularidad se basa en la magia en su sentido más antiguo, el de arte o techné, aquel que articula el saber con el hacer, el que produce lo que antes no existía.




HALO fue grabado en el estudio en la casa de JUANA MOLINA fuera de Buenos Aires y en el Sonic Ranch Studio de Texas, con contribuciones de Odin Schwartz y Diego López de Arcaute (que han tocado en vivo con Juana por varios años), y Eduardo Bergallo (que ha participado en la mezcla de sus álbumes anteriores), con John Dieterich de Deerhoof como artista invitado en algunas canciones.

Desde el lanzamiento de su aclamado álbum WED 21 (a finales del 2013), JUANA MOLINA ha realizado decenas de shows en Europa, Estados Unidos, América Latina y el sudeste asiático. Estará de vuelta en la carretera a partir de mayo de 2017.

juanamolinafotomailok

HALO (de Juana Molina)  inspirado en el texto de Gabriel Galli


JUANA MOLINA es una bruja buena. Mira la tapa de este álbum: ¡un hueso nos está mirando! Y cuando un hueso nos mira, estamos siendo observados por toda la historia de la paleontología. El hueso es un signo de haber estado, es lo último que queda, después del paso de buitres, hienas, roedores y gusanos. Pero el hueso se convirtió en palanca, en arma y en superficie de inscripción. Y el hueso es también Stanley Kubrick, ese nombre que inventamos para saltar del mono al superhombre, así como de las cuevas a la luna, a Júpiter y más allá. En las antiguas leyendas populares, se creía que los huesos enterrados eran la causa de la luz mala (la "luz maligna", también conocida como luces fantasmas o fuego fatuo), ese extraño halo que flota sobre el suelo y asusta a los viajeros por la noche.
Pero JUANA MOLINA es una bruja buena, y este hueso en particular no es siniestro ni amenazante, quiere reconciliarnos con su especie. Es a la vez juguetón y serio, irónico, imaginativo y bastante mágico, al igual que la música de JUANA
.