José Carreras en su única presentación en Rosario

Agenda de eventos / Recitales / Teatro Lunes 05 de junio - 21:00
José Carreras el máximo tenor español llega a Rosario en su gira despedida. La gira “A Life in Music, Final World Tour”, es el viaje musical que el reconocido tenor comenzó en octubre del 2016 y que lo tendrá presentándose en los principales escenarios del mundo
José Carreras
José Carreras

Posdata Digital/ Argentina

Por: Mariana Gómez

JOSÉ CARRERAS, uno de los máximos exponentes del canto lírico del mundo, llega a Rosario para presentarse en un único e inolvidable concierto como parte de la gira “A Life in Music, Final World Tour”, el próximo 5 de junio en Metropolitano.
Reconocido por sus extraordinarias interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, e integrar “Los Tres Tenores”, junto al italiano Luciano Pavarotti y al madrileño Plácido Domingo, con los que recorrió el mundo. JOSÉ CARRERAS comenzó en octubre del 2016 en Alemania, su gira mundial de despedida, la que se extenderá por más de un año y que lo llevará por un recorrido que contempla México, Roma, Moscú, San Petesburgo y otros emblemáticos escenarios como Viena, Nueva York, San Francisco, Milán y Tokio, entre otros.
El tour continúa en 2017 con Asia, Australia, Europa (incluyendo Viena, Salzburgo, Alemania nuevamente) una extensa gira para el amado público de Sudamérica, así como el de los Estados Unidos, Escandinavia, etc.
El español será acompañado en Chile por la Orquesta Filarmónica de Santiago, compuesta por 35 músicos. Dentro del repertorio considerado en este concierto, destacan los clásico.
Desde su infancia, CARRERAS mostró una clara vocación hacia el canto, con sólo siete años ingresó al Conservatorio Superior Municipal donde estudió solfeo, piano y canto, desde entonces empezó a cantar todo lo que escuchaba, desde fragmentos de zarzuela y de opera hasta canciones de moda.
En 1970 comienza su carrera profesional en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Su meteórica carrera musical le permitió presentarse prontamente en los más prestigiosos teatros, incluyendo la Scala de Milán; New York Metropolitan House; Staatsoper de Viena y el London Royal Opera House participando también en reconocidos festivales internacionales, como el de Salzburgo, Edimburgo y Verona.
En su larga trayectoria, JOSÉ CARRERAS ha colaborado con orquestas y directores de gran reputación, Herbert von Karajan y Franco Zeffirelli son algunas de ellas. Su extensa discografía incluye más de 160 grabaciones, 50 óperas completas, oratorios, además de recitales populares y clásicos, que le han valido la obtención de innumerables discos de oro y platino en todo el mundo, destacados premios nacionales e internacionales (como el Brity Award), y la obtención del título honorífico “Doctor honoris causa” por prestigiosas universidades.
Desde 1988, además de sus actividades profesionales, preside la “Fundación Internacional contra la Leucemia, José Carreras”, establecida en Barcelona y con sede en Estados Unidos, Suiza y Alemania.

José Carreras el máximo tenor español llega a Rosario en su gira despedida. La gira “A Life in Music, Final World Tour”, es el viaje musical que el reconocido tenor comenzó en octubre del 2016 y que lo tendrá presentándose en los principales escenarios del mundo. 

JOSÉ CARRERAS estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. El día  Lunes 5 de junio  a las 21:00hs en  Salón Metropolitano( Junín 501) -Rosario.